En horas de la mañana del lunes, se registró un accidente de tránsito al norte del municipio Río Blanco. Ahí quedó volcado un camioncito color blanco marca Mitsubishi, a un lado de la carretera que conduce hacia Mulukukú.
Frente a la estación de bomberos del municipio Río Blanco, un camioncito con placa MT 09877 que se trasladaba de Matagalpa hacia el Triángulo Minero; se dio vuelta después de haber perdido el control.
De forma inmediata miembros del cuerpo de bomberos de Río Blanco le dieron atención pre hospitalaria a tres personas que venían a bordo del camioncito. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, solo material.
Al lugar también llegaron los uniformados del orden público para realizar las investigaciones del accidente de tránsito y conocer las verdaderas causas de este incidente vial; que dejó a personas con golpes leves.
Vuelco de camión en Río Blanco
En esta carretera continúan los accidentes de tránsito y son pocas las personas que quedan con vida y relatan cómo fue que vieron pasar la muerte de cerca.
Desgraciadamente, en esta carretera algunos conductores viajan a exceso de velocidad y por ende se hace más peligroso.
“Yo circulaba en mi vía normal cuando de repente vi a otro carro que invadió mi carril, fue cuando lo esquivé y perdí el control y me di vuelta. Gracias a Dios no me pasó nada, solo fue el susto»; expresó el conductor del camioncito en esta zona de Río Blanco.
Los que van al volante no toman las precauciones necesarias y aunque existen señalizaciones de no adelantar por este sector; hacen caso omiso y es cuando ocurren estas situaciones.
Este hecho provocó que se obstaculizara por varios minutos la libre circulación de otros automotores. Además, agentes de tránsito realizan las investigaciones de este caso para determinar las causas de este percance.
La Policía Nacional ha insistido que todo chofer haga el uso de manejo defensivo tanto al interno de la ciudad como en carretera abierta; para evitar muertos, lesionados y pérdidas económicas.