Los Bomberos Unidos de Bilwi en Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte, sofocaron un conato de incendio en una vivienda ubicada en el Barrio Aeropuerto, propiamente en el callejón Pinolero. El inmueble pertenece al señor Uvencio Simons; afortunadamente, solo se reporta poca pérdida material.
El conato se originó en una pequeña cocina de madera en la parte trasera de la vivienda. Las llamas ya estaban alcanzando las paredes de la casa principal; sin embargo, con la rápida asistencia de los bomberos se logró apagar el fuego.
- De su interés: Niños y niñas disfrutan de la obra teatral La Novia de Tola y el show de payasos en Nandaime
Cabe señalar que los vecinos llamaron oportunamente a los bomberos; por suerte, la estación bomberil se encuentra a pocas cuadras del lugar del incendio en Bilwi.
Según la vecina que dio aviso a los dueños del inmueble, ella pasó a hacer un mandado y no vio nada fuera de lo normal. Pero a los pocos minutos regresó por la misma calle y vio fuego detrás de la casa, y aparentemente no había nadie.
«Grité fuerte, pero nadie salía y las llamas se hacían más grandes, pero en la insistencia logré que saliera el dueño de la casa, quien intentó apagar el fuego con baldes de agua hasta que vinieron los bomberos y apagaron el fuego»; explicó Katherine Mejía, habitante de Bilwi.
Bomberos Unidos de Bilwi sofocan conato de incendio
Por su lado, la señora Benencia Becker, esposa del dueño de la vivienda, dijo que «terminamos de ver el noticiero en la TV y nos fuimos a dormir; habíamos dejado suavizando unos frijoles y se nos olvidó, y fue de ahí que inició el fuego»; señaló.
Los bomberos llegaron oportunamente y lograron apagar el conato de incendio que amenazaba con propagarse a la casa principal y otras vecinas en Bilwi.
Cabe señalar que este mismo día, en horas de la mañana, una bodega de la emisora Vos Evangélica de la Costa Atlántica quedó reducida a cenizas, luego de que los propietarios limpiaran el predio e incendiaran la basura; lo que provocó el incendio del pequeño inmueble en Bilwi.