Con la sirena activada y a toda velocidad; Bomberos Unidos de Nicaragua se movilizaron a verificar un fuerte accidente en el sector de la peligrosa Cuesta El Plomo en Managua.
Al llegar al lugar se encontraron con el vuelco de un cabezal, el cual era conducido por Ariel Alberto Rocha Jiménez; este percance dejó a cinco personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.
- Te puede interesar: Explosión de gases y cenizas en el Volcán San Cristóbal
“Recibimos el llamado de emergencia que había un vehículo que se había volcado acá en la cuesta héroes y mártires; inmediatamente movilizamos nuestras técnicas, la ambulancia y bomberos unidos nos presentamos al lugar. Había cinco personas que resultaron con golpes, unos de consideración y otros leves gracias a Dios. Algunos fueron atendidos en el lugar y otros fueron trasladados al centro hospitalario Lenin Fonseca”; dijo el comandante Francisco Reyes, jefe de Bomberos Unidos del distrito lll de Managua.
Se presume que el origen del incidente vial, que gracias a Dios no cobró la vida de nadie; fue por un desperfecto mecánico que el vehículo pesado presentó en los frenos o en la dirección.
Accidente en la Cuesta El Plomo en Managua
“La verdad hermano que no sé qué le pasó a este maje, veníamos normal y parece que de pronto se le fueron los frenos. Él maniobró, pero como que no respondía nada y nos terminamos estrellando aquí; que gracias a Dios no nos fuimos para el otro lado, por ahí es un guindo”, expresó uno de los acompañantes del conductor en Managua.
Agentes policiales de Managua se presentaron al sitio para levantar el croquis; y posteriormente dictaminar la causa exacta que provocó que este cabezal terminara llantas para arriba. Así mismo ayudaron a agilizar el tráfico, ya que producto al accidente este se encontraba congestionado.
Esta cuesta de Managua es muy transitada por vehículo pesado, su inclinación y las curvas hacen que esta sea muy peligrosa; por tal razón es importante que todos los conductores que transitan por esta vía lo hagan de forma cuidadosa, de lo contrario podrían protagonizar un suceso.