Contando el cuento, con una posible fractura en la nariz y asustado terminó un taxista mayor a los 60 años, después de estrellarse contra una vivienda y causar daños en otra, en el barrio Hialeah, Managua; este martes.
Una de las afectadas mostró más interés por el infortunado taxista, que por los daños en su casa, ya que al verlo descompensado y sin fuerza se apresuró a ayudarle, percatándose que tenía la presión arterial elevada.
«El señor venía zig-zagueando y yo venía con mi hijo entrando a la casa, cuando llegamos hasta puerta, y en ese momento sentimos el impacto. El señor ya venía desmayado, yo lo saqué del carro junto con mi hija y le tomamos la presión y estaba descompensado»; comentó Cecilia Ríos, afectada.
El ciudadano atravesó una pendiente minutos antes de la aparatosa colisión. Afortunadamente, no se reportan personas fallecidas y fue trasladado al hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua.
Hay que evitar estos accidentes en Managua
En caso de que usted sea hipertenso o hipotenso, es importante cumplir con la debida medicación, dado que las consecuencias potenciales van desde pequeñas variaciones en la presión arterial con o sin síntomas, hasta hipertensión de «rebote» luego de la suspensión; asociada a síntomas de ansiedad, palpitaciones, dolor abdominal, náuseas y vómitos, insomnio, dolores de cabeza, temblor, sudoración.
El taxista se encuentra fuera de peligro. Posiblemente, una vez que se recupere, tendrá que responder por los daños causados en ambas viviendas en ese barrio de Managua; una construida a base de concreto y la otra cerrada con láminas de zinc.
Otro dato importante es que no había pasajeros dentro del automotor al momento del suceso.
Finalmente, el carro sería retirado por familiares del hombre taxista.