Este domingo pereció ahogado un hombre de 42 años, quien se introdujo al mar con zapatos y ropa; el suceso ocurrió en La Bocana del balneario de Salinas Grandes en León.
Denis José González apodado «Wendy»; llegó a las playas en compañía de unos amigos y aparentemente en estado de ebriedad se metió a darse un chapuzón para posteriormente quedar sumergido en las aguas.
Denis José González, habitaba en el reparto Azarías H. Pallais al Sureste de la ciudad de León.
Lee también: Joven muere en accidente de tránsito en la Loma Grande de Catarina
«Que voy a saber yo que iba a pasar esto. Yo solo ando haciendo el viaje, ¿Quién se iba a imaginar que pasaría esta desgracia?», dijo Francisco Orozco, quien brindó sus servicios de transporte.
«Nosotros estábamos en el rancho y una señora pasó diciendo que se estaba ahogando alguien, entonces, nosotros salimos corriendo a ver que podíamos hacer. Cuando llegamos encontramos a un amigo que ya venía de regreso, entonces, dice que ya tenía como una hora de que se había ido de aquí», manifestó Aracely Torrez.
De acuerdo a esta turista, una adolescente vió el cuerpo sin vida atrapado entre unas ramas.
«Una muchachita nos vino a decir que miraba un bulto en unas ramas, entonces el guardavidas que vive aquí se cruzó a ver si lo encontraba y luego vinieron otros muchachos y se metieron a apoyarlo a ver si lo encontraban. Imaginate un paseo, no anda ni con familiares, son amigos y llamar a la mamá y darle esa noticia, es duro», añadió Torrez.
Las autoridades de socorro siempre mantienen las recomendaciones de: no introducirse al mar en estado de ebriedad.
«Que no se metan a bañar, si toman, más así, en lugares que no conocen, que no tomen es lo más recomendable, si se van a bañar, que vayan con alguien que los acompañe, porque, se metió con pantalón, zapatos y tomado, por eso hay que tomar sus medidas. Uno puede divertirse sanamente», destacó Aracely Torrez.