Declaran fallo de culpabilidad para Kevin José González Matamoros; quien es acusado por el delito de asesinato y robo agravado en perjuicio del joven Dereck José Gómez Tijerino encontrado muerto el pasado 7 de enero en un predio baldío en las inmediaciones de la catedral de Managua.
De acuerdo con la acusación contra Kevin González, él mismo apuñaló en 4 ocasiones a Dereck, para despojarlo de sus pertenencias; una vez cometido el hecho criminal.
- Te interesa: Devastador incendio consume histórico centro de productos de limpieza en Monseñor Lezcano
Además, como pruebas se disponen de 12 videos; entre ellos uno que revela el encuentro de la víctima con el asesino en el centro comercial de Metrocentro.
El Ministerio Público solicitó una pena de 22 años y 6 meses de prisión por el delito de asesinato y 4 años y 6 meses por el delito de robo agravado, es decir; un total de 27 años en prisión.
Por su parte, la defensa del desalmado hombre solicitó 20 años de cárcel por asesinato y 4 por el delito de robo, siendo estas las penas mínimas correspondientes.
Justicia para Dereck Tijerino
Dereck tenía muchas metas por realizar; era un joven soñador, con un futuro prometedor y muchos anhelos en su corazón. El personal de la Empresa Portuaria aseguró que no solo se destacó en su trabajo, sino también por su calidad humana.
«Las pocas actividades que compartí con él fueron con una persona carismática, dedicada, disciplinada y entregada a cada tarea asignada en su trabajo. Como madre, esto es algo importante y doloroso; no merecía morir así», dijo Wendy Rivas, compañera de trabajo de Dereck.
La madre, aunque no volverá a ver a su amado hijo en este plano terrenal, guardará los mejores recuerdos en su memoria, en cuanto a Dereck descansará en paz, pues en esta vida se le hizo justicia.
Este caso preocupó a las familias de Nicaragua, pues al momento que se supo que el joven había sido reportado como desaparecido; los internautas apoyaban al momento de difundir la información; con el fin de dar con el paradero de Dereck.