Desperfectos mecánicos pudo ser la causa del fatídico accidente de tránsito; registrado en la comarca El Morro, Managua. Al menos eso es lo que creen algunos familiares y sobrevivientes con los que Crónica TN8 conversó para saber sus impresiones.
«Nosotros veníamos de un culto de El Crucero, cuando veníamos se quiso venir una lluvia; entonces el hombre (el conductor) viene al pasito. Yo casi me quería bajar porque me daba miedo. Entonces, al bajar en una vueltecita nosotros sentimos que se le fue y cuando una cosa agarra viaje nadie la para«; expresó Pedro José Gutiérrez, esposo de María Cerna, quien falleció en el accidente y además padre de Elizabeth Gutiérrez quien, de igual manera, pereció en este percance.
Lee también: Primeros estragos de las lluvias en la cabecera departamental de Chontales
«Nosotros dijimos ‘Jesús nos salve de aquí a donde vamos‘; cuando vi yo me levanté de donde estaba y vi a toda la gente en la carretera»; explicó Gutiérrez.
Relata que no sabía que estaba pasando y que inmediatamente los paramédicos que se hicieron llegar lo trasladaron al Hospital.
Rosa Yamileth Gutiérrez; es otra de las sobrevivientes, que aún muy conmocionada, narró lo sucedido: «Al conductor se le van los frenos y cuando miramos él iba muy rápido. La camioneta dio tres vueltas».
Luego del accidente, todos los involucrados fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos; y determinar las heridas de gravedad y darles tratamiento.
Los que hoy lloran a las víctimas; aseguran ser muy creyentes a Dios, aunque ahora no entienden lo sucedido; están confiados y tranquilos de que las víctimas pasaron a la presencia de Dios, en oración, ayuno y exaltando al rey de los cielos.
«Hasta que yo ya estaba aquí, me informé; claro, usted sabe que eso es doloroso y me puse a llorar. En realidad soy varón, pero me puse a llorar al saber que mi esposa y mi hija habían muerto; entonces dije que se haga la voluntad de Dios, porque nosotros andamos con el señor»; añadió Pedro Gutiérrez.
De esta forma, todos los involucrados en este lamentable accidente habitan en Ticuantepe y era hacia este lugar que ya se dirigían; al momento de este percance que dejó luto y dolor a las familias de esta zona.
El llamado de auxilio alertó a todas las autoridades quienes brindaron atención y ayuda inmediata a estas familias; al igual que amigos y familiares que al enterarse se movilizaron hasta el lugar de los hechos.
Con todo lo sucedido, aseguran que no tienen cabeza para culpar al conductor; pero si esperan que los dueños de vehículos que circulan por Managua y los departamentos sean más responsables y que se den cuenta de que perder un ser querido por accidente no es fácil.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como: María Dilia Cerna de 60 años, su hija de nombre, Elizabeth Gutiérrez de 24 años y la joven Nayeli Martínez de 20 años.