Un violento accidente de tránsito provocó el fallecimiento del ciudadano Edgardo Daniel Espinoza Morales, de 31 años. El cuerpo fue recuperado del carro por unas personas antes de quedar calcinado en el automóvil; en este lamentable suceso que ocurrió la tarde de este martes en León.
“Circulaba de este a oeste, pierde el control, se sale de la vía por la parte izquierda y va a impactar contra un poste de tendido eléctrico y todavía proyectado a un árbol de Nim, dejando como resultado fallecido el conductor del vehículo. Y posteriormente el vehículo agarra fuego y queda totalmente destruido”; informó el comisionado Néstor Gómez, jefe del área de Tránsito en León.
“Por humanismo de las personas que estaban cerca y que vieron que el vehículo estaba agarrando fuego, sacaron al conductor del vehículo, aunque tienen quemaduras parciales, pero el golpe era de muerte”; manifestó Gómez.
Las autoridades del área de Tránsito del departamento de León investigan a fondo la emergencia vial.
Según las autoridades, una de las causas de este hecho fue el exceso de velocidad con la que circulaba a la altura del kilómetro 123 del tramo de carretera Telica-Malpaisillo.
Más detalles del accidente en León
“Ese automóvil se salió 91 metros después que él pierde el control en la vía y va a impactar al poste. Y todavía lo proyecta 20 metros, es decir que iba a fuerte velocidad. Nosotros lamentamos este tipo de hechos que enlutecen a las familias nicaragüenses”; indicó el jefe policial.
“El llamado siempre a la población, conduzcamos con responsabilidad, la vida está ahí, las carreteras están ahí. Si nosotros camináramos con un sentido común de cuidar la vida, no pasaran estas tragedias. La adrenalina es la que nos lleva a estas fatalidades, sufrimiento en la familia y nuestras carreteras llenas de sangre”; concluyó el comisionado Néstor Gómez, desde León.