La Policía Nacional en el Caribe Sur, logró esclarecer el asesinato de un ciudadano en la Comarca Waspado; jurisdicción del Municipio El Tortuguero en el Caribe Sur. Además, informaron la captura del presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de la víctima.
El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur; en conferencia de prensa dió a conocer todo el trabajo realizado por la institución garante del orden público; para el esclarecimiento y captura del señalado.
Mariano Borge Pérez, de 52 años edad es la víctima que falleció de varios disparos a manos del presunto autor José Israel Jarbe González.
«El día lunes 14 de agosto del 2023, a las 6:55 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identifcó con iniciales G.L.A., informó de la muerte de Mariano Borgen Pérez de 52 años, (q.e.p.d.) en comarca Waspado, municipio El Tortuguero; Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Presunto autor del crimen en El Tortuguero ya se encuentra tras las rejas
El Equipo Técnico Policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico.
El cuerpo fue examinado por médico del municipio El Tortuguero, dictaminó causa de muerte Shock hipovolémico por heridas causada por impactos de bala»
El alto mando policial, continúo expresando, «La Policía Nacional determinó que, el día lunes 14 de agosto del 2023, a las 6:50 de la tarde, el sujeto José Israel Jarbe González de 35 años, en estado de ebriedad, motivado por rencillas le disparó con arma de fuego a Mariano Borgen Pérez (q.e.p.d.) provocándole la muerte, delincuente huyó del lugar».
«La Policía Nacional capturó al delincuente, José Israel Jarbe González y testigos entrevistados lo reconocen como autor del crímen«; agregó.
En la conferencia de prensa fueron presentadas las evidencias recolectadas por el equipo técnico de la Policía Nacional, que señalan al ahora detenido como el presunto autor de la muerte de la víctima; mismas que serán remitidos junto al detenido al juzgado competente para el debido proceso judicial.