Un accidente de tránsito se registró en el km 63 de la Carretera Panamericana Sur, Nandaime-Jinotepe, cuando el conductor de la camioneta que viajaba de Santa Teresa, Carazo; hacia Nandaime se durmió por un momento y perdió el control del vehículo.
Según ellos, venían de Santa Teresa, Carazo, después de cortar tamarindos y se dirigían hacia la comunidad de El Capulín; Carretera Granada-Masaya.
En este accidente de tránsito que dejó daños materiales en el vehículo y sus siete ocupantes lesionados, al salirse de la carretera, se encontraron con un punto fijo (poste del tendido de fibra óptica), posteriormente dándose vuelta.
Pobladores del sector salieron de sus hogares para auxiliar a los ocupantes, mientras otros llamaron a la unidad de bomberos, quienes de inmediato acudieron al llamado atendiendo a los ocupantes de la camioneta.
Accidente en Nandaime
Según la valoración de los bomberos, todos presentaban politraumatismos y escoriaciones, fueron trasladados al Hospital Primario Monte Carmelo de Nandaime; para su valoración en vehículos particulares.
Una vez en el hospital, los galenos de turno trasladaron a cuatro de ellos hacia el Hospital Amistad Japón debido a sus condiciones de salud en ese momento.
Los pacientes trasladados al Hospital Amistad Japón responden a los nombres de: Gerardo Antonio Lozano López, de 61 años de edad, quien presentaba un shock hipovolémico resuelto, sangrado de tubo digestivo alto activo; etilismo crónico y una encefalopatía hepática.
Javier Alexander Cano López, de 16 años de edad, habitante de la Comunidad Los Chilamates, km 37 1/2 carretera Masaya-Granada; presentaba escoriaciones por fricción en la mandíbula y la misma desalineada.
Incidente en Carretera Panamericana Sur
Johan Manuel Vargas Rodríguez, de 20 años de edad, habitante en el km 38 El Coyol, del colegio Bertha Pacheco, 600 varas al norte. Fue trasladado con un trauma frontal; fractura de hueso frontal y hematoma infraorbitario.
Francisco Antonio López Castillo, de 42 años, habitante de la comunidad Los Chilamates, km 37 1/2 carretera Masaya-Granada; presentaba una lesión en el codo del brazo inferior derecho.
Juan José López Castillo, de 45 años de edad, del kilómetro 38 El Coyol, del colegio Bertha Pacheco, 600 varas al norte, presentaba una policontusión; fractura mandibular y fractura nasal.
Mientras la policía investigaba el motivo del accidente, los bomberos de la Dirección General lavaron el pavimento por el derrame de aceite y combustible en la zona para evitar otro incidente que lamentar.
Conductor de pequeña camioneta se durmió un momento y perdió el control del vehículo terminado en chatarra, esta venía de Santa Teresa Carazo e iba hacia granada.
Dejando un saldo de siete lesionados. #Sucesos pic.twitter.com/lH8KuxzSnc
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 3, 2024