“Nosotros paramos cuando el semáforo estaba en rojo y se acercó a arrebatarle el teléfono”, fueron parte de las declaraciones de Roberto Enrique Silva, tío de la víctima identificado con las iniciales J.L.S; durante la continuidad del juicio oral público llevado a cabo en los Juzgados de Managua.
«Nos paramos porque el semáforo estaba en rojo y se acercó esta persona y nos arrebató el teléfono. Yo solo volteé a ver hacia atrás porque venía un vehículo y no podía hacer nada. Cuando volteé, él siguió hacia el este y se metió en un callejón»; aseguró.
El caso se registró el pasado 5 de febrero en los semáforos de la Quintanina 10 varas hacia arriba, cuando el joven con iniciales J.L.S viajaba en un carro Hyundai Sedan color azul en compañía de su tío.
Al detenerse en los semáforos, el detenido, identificado como Paul Danilo Miranda Alvarado, se acercó a la puerta delantera derecha y le arrebató un teléfono celular marca iPhone 13 Pro Max valorado en 1 mil dólares; según la acusación presentada por el Ministerio Público.
Robo descarado en Managua
«En ese momento, fuimos a poner la denuncia. A mí me mostraron una pantalla para poder identificar a la persona y lo identifiqué a través de fotos. Supimos que era él quien había robado el teléfono»; remarcó Silva.
Ahora, por intentar ser astuto, Paul Danilo Miranda Alvarado es procesado por el delito de robo con violencia e intimidación, ya que las víctimas interpusieron de inmediato la denuncia formal; acción que permitió la captura de este sujeto horas después del robo.
«Dado eso, se elaboró un acta de reconocimiento fotográfico realizada a las 8:20 de la noche del 5 de noviembre del año 2023, donde compareció José Luis Silva Colindres y reconoció la fotografía 165, que corresponde a Paul Danilo Miranda Alvarado»; declaró la teniente Socorro Jessenia Hernández.
Descripción de hechos
«Este hecho ocurrió el 5 de noviembre del año 2023, en horas de las 7 de la noche, cuando él se encontraba a bordo del vehículo automóvil Hyundai Sedan color azul con los vidrios bajos. En este caso, él iba sentado en el asiento delantero derecho, en compañía de su tío Roberto Enrique Silva, esperando el cambio de luces, momento en que se le acercó el investigado Paul Danilo Miranda y, de manera violenta, le arrebató el teléfono»; agregó desde Managua.
El representante de la fiscalía solicitó al juez décimo tercero distrito penal de juicio la suspensión de dicho encuentro judicial, debido a la falta de testigos. Esta solicitud fue aceptada, por lo que se reprogramó para el día 4 de marzo, donde el procesado se volverá a ver cara a cara con la justicia.