Ervin Alberto Vargas Arauz, el «repollero» de El Novillo, en el Mercado Oriental, quien asestó una estocada en la cabeza a un sujeto el pasado 23 de julio, se declaró culpable este miércoles. Esto fue luego que todas las pruebas presentadas por el órgano acusador lo acorralaran.
«Buenos días, mi nombre es Ervin Alberto Vargas Arauz y admito mis hechos de los cargos que se me acusan»; indicó Vargas.
La discusión que fue originada porque la víctima se rehusó a venderle droga al repollero y a su mujer, ahora lo tendrá tras las rejas por un largo tiempo.
Luego que Ervin Alberto Vargas admitiera hechos, se vino el debate de pena; a lo que de inmediato el representante de la fiscalía solicitó.
«Habiendo escuchado la admisión que hace el acusado de estos hechos y dada la calificación legal definitiva como un homicidio en grado de frustración, corresponde a hacer una valoración de la pena en cuanto a lo que establece el artículo 73 del código penal vigente en cuanto a las reglas de aplicación de frustración»; explicó.
Proceso judicial por hecho sangriento en el Mercado Oriental
«Solicito al Ministerio Público le imponga al acusado una sanción penal de 6 años de prisión»; finalizó.
La defensa técnica pidió a la juez Primero de Juicio que tomara en cuenta la declaración del acusado al interponer la pena privativa.
«Siendo que su autoridad ya estableció como calificación definitiva lo que es un homicidio frustrado. Esta defensa va a solicitar lo que es la pena mínima para mi representado que es de 5 años. Le pido a su autoridad valorar las atenuantes que tiene como; que no tiene antecedentes penales y la admisión que ha hecho el día de hoy»; indicó.
De esta manera, continúa el juicio por este sangriento caso en el Mercado Oriental; provocado por la adicción a las drogas.