En la continuación del juicio, que implica la muerte del ciudadano William Antonio Martínez, quien murió a causa de 3 estocadas propinadas por Domingo Antonio Narváez López en una noche de tragos; llega a su final al haber admitido todos sus hechos durante el juicio en Managua.
“No estoy siendo amenazado, estoy de acuerdo con la petición de la defensa, y no estoy obligado a admitir los hechos, ya que yo lo estoy haciendo libremente. Soy culpable del delito del asesinato de mi amigo»; agregó Domingo Antonio Narváez asumiendo los hechos, ocurridos en el barrio Villa Reconciliación.
En la relación de los hechos, ambos iniciaron una discusión al calor de los tragos que terminó en la muerte de William Martínez; ya que fue el que se llevó la peor parte en el enfrentamiento con múltiples heridas en el tórax y los pulmones.
“Gracias, autoridad, habiendo escuchado ya la admisión de los hechos del acusado y el fallo de culpabilidad y la calificación de cada uno de los hechos ejecutados, valorando lo que establece el artículo 78 del código penal, el Ministerio va a proponer, en vista de que es un delito que va en contra de la vida, esta representación solicita en el debate de pena 25 años de prisión por el asesinato cometido, que según fue por impulso del momento», indicó el Ministerio Público.
Le esperan muchos años de cárcel en Managua
“Habiendo escuchado esta declaración, pues como representante de mi defendido yo solicito 20 años de prisión«; expresó al defensa.
Posteriormente, el juez a cargo del caso dio por finalizado el juicio para que más adelante se pueda realizar la lectura oficial de la sentencia para el culpable.