Ojo al facilitarle celular a su hijo: En la calle nadie está exento a ser víctima de robo, los dueños de lo ajeno no andan viendo ni edad, ni color, ni estatus social, si ya te echaron el ojo y consideran que eres presa fácil, «te llamabas».
Si no me creen el siguiente caso habla por sí solo. La persona que ustedes ven en pantalla es Yolanda Nohemí Rodríguez Talavera, esta mujer el 19 de octubre del 2023 despojó de un teléfono celular, marca Redmi, a un menor de tres años; mientras este se encontraba sentado cerca del portón de la vivienda de Vanessa Margarita Ríos, su progenitora.
- De tu interés: Policía Nacional presenta al hombre que privó de la vida al joven Dereck Gómez Tijerino
Yolanda aprovechó que Venessa Margarita estaba distraída realizando los quehaceres en su hogar, inmueble que se encuentra ubicado en el Barrio Edgar Munguía, de Managua; y sin mediar palabras la mujer arrebató el móvil al menor y posteriormente huyó.
En la audiencia de juicio oral y público al parecer a la acusada le entró remordimiento por sus acciones, tal vez porque pensó en sus dos hijos y solicitó a su defensora pública unos minutos para que hablaran; posteriormente se pronunció.
Mujer admite culpabilidad por robo de teléfono celular
«Yo quiero admitir hechos, pero si también quiero aclarar de qué yo en ningún momento golpeé al niño como decía su mamá; yo solo es cierto le arrebaté el teléfono y me fui y pido disculpa por eso»; dijo.
Seguido de la aceptación de hechos se vino el debate de pena.
«El Ministerio Público solicita que se le imponga a la acusada una pena de cuatro años por considerar que existe una circunstancia agravante a como es el abuso de superioridad»; solicitó la fiscalía.
«Esta defensa va a solicitar a su autoridad tras la calificación final del caso el cual fue tipificado como robo con violencia, lo que es la pena mínima de tres años, pido que tome en cuenta las atenuantes como es la admisión de hecho que mi representada realizó la mañana de hoy»; intervino Raquel Guerrero, defensora pública.
«Asimismo que no tiene antecedentes penales y las condiciones particulares del caso en este sentido, que hubo una recuperación del bien que se señala en la acusación; También mi representada es madre de dos menores de edad quienes en este momento se encuentran sin la custodia de una persona mayor»; finalizó.
Elegir en la vida el camino fácil nunca ha sido una buena idea, este no es ni será el primer caso que quede como ejemplo, no hay nada mejor que disfrutar de lo que se trabajó con mucho sudor y de manera honrada. Hoy esta mujer que tal vez intentaba sacar adelante a sus dos hijos de esta forma, los deja desprotegidos; pues tras las rejas se le complicará apoyarlos.