Judicial en Ocotal dicta sentencia de 30 años de prisión para Santos Tomás Pacheco; a quien declaró culpable por cometer el delito de ASESINATO AGRAVADO en perjuicio de Julio César Romero Escobar.
Este crimen fue cometido el 5 de agosto del año 2020 en el barrio Sandino de la ciudad de Ocotal; cuando Santos Tomás Pacheco, conocido con el alias de “Chombo” sin piedad, atacó a machetazos a Julio Romero, un joven de 17 años.
- Te puede interesar: Camioneta arrastrada por fuertes corrientes deja un muerto en Jinotega
Una vez que cometió el crimen, Santos Tomás Pacheco se dio a la fuga; y permaneció prófugo hasta ser capturado por la Policía Nacional el año pasado (2023) en el municipio de Jalapa.
La Doctora Verónica Fiallos Moncada, Jueza de Distrito de Juicio en Ocotal, departamento de Nueva Segovia; dio a conocer el fallo al mediodía de este jueves con la lectura íntegra de la sentencia en presencia de las partes.
De acuerdo con la sentencia, Santos Tomás Pacheco deberá cumplir su sentencia en el Sistema Penitenciario de Estelí, Puertas de la Esperanza.
Dicha pena se concluirá el día siete de diciembre del año 2053; ya que el acusado está en prisión preventiva desde el siete de diciembre del 2023, cuando se realizó la audiencia preliminar y se mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva.
Homicidio en Ocotal
Hay que recordar que el crimen que cobró relevancia fue cometido por Santos Tomás Pacheco en contubernio con Dany Jonathan Ramos; privaron de manera violenta de la vida a la víctima Julio Romero, quien se encontraba desarmado y solo; cuando le asestaron seis machetazos mortales en la cara, cabeza, cuello, tórax, y brazos.
En el expediente rola que la víctima Julio César Romero falleció en el hospital Alfonso Moncada Guillén de esta ciudad de Ocotal; producto de un shock hipovolémico debido a las múltiples heridas ocasionadas por armas blancas, propinadas por Santos Pacheco y Dany Jonathan Ramos.
Cabe destacar que Dany Jonathan Ramos también fue procesado y declarado culpable por este delito.