Momentos de mucha tensión y pánico vivieron el martes 18 de abril 2023, los habitantes del Barrio Chéster Obando en Santo Domingo, Chontales; al momento en que vieron salir columnas de humo de una vivienda propiedad de la señora Claritza Carrasco.
En esta ocasión aparentemente fue un cortocircuito la causa principal que provocó el incendio, supuestamente en el cuarto de la vivienda.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua pone tras las rejas a más sujetos en Rivas y Bilwi
Vecinos del sector de Santo Domingo se activaron inmediatamente a auxiliar a los habitantes de la casa afectada; intentando apagar con baldés de agua, mientras minutos más tarde se presentó una unidad de los Bomberos Unificados; a sofocar las llamas, ya que amenazaba con expandirse en toda la casa y a viviendas aledañas.
Producto del siniestro, algunos enseres personales como ropa se vieron afectado con daños menores; gracias a Dios no pasó a más.
Las llamas redujeron el cuarto a cenizas en Santo Domingo; dejando grandes pérdidas materiales, aunque afortunadamente no hubo víctimas que lamentar en este incendio.
Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional de Santo Domingo, Chontales; a realizar las respectivas investigaciones que originó el incendio.
Se hace el llamado a la población por parte de las autoridades bomberiles de Juigalpa, de tener mucha precaución en los hogares. Ya sea con la cocina o con los sistemas eléctricos, hay que hacer revisiones periódicas para asegurar que todo funcione en orden.
Los bomberos recomiendan a la población hacer verificación del sistema eléctrico y de las lámparas que existen en cada rincón de los hogares; con el fin de evitar incidentes de este tipo.