La cifras de fallecidos en accidentes continúa aumentado por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad, es el caso de un motociclista que perdió la vida al momento que supuestamente le invadió el carril a un taxi y fue a estrellarse de frente, en el sector de la Centroamérica, Managua.
El conductor de la moto fue identificado como Manuel José Fonseca López de 22 años, quien murió en el lugar y quedó con su brazo izquierdo casi cercenado.
- Te puede interesar: Motociclista grave tras atropellar y matar a peatón en Managua
Personas que transitaban por el sector afirmaron que al presenciar el terrible accidente lo primero que hicieron fue tartar de auxiliar a Fonseca y dieron aviso a emergencias.
Una unidad del MINSA se presentó al lugar para atender al motociclista, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.
El taxista involucrado responde al nombre de Alvin Ismael Martínez Hernández de 32 años, muy nervioso por el violento accidente prefirió no dar declaraciones.
Agentes policiales de tránsito realizaron entrevistas y el croquis del percance; para determinar que fue lo que ocasionó este lamentable suceso que deja luto y dolor en una familia nicaragüense.
En el último informe presentado por el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional detalló que en el 89% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 914 colisiones, resultaron 21 personas fallecidas y 51 lesionadas.
Asimismo, informó que en relación con la semana anterior, incrementaron en 11 las personas fallecidas.
Las víctimas mortales fueron 8 conductores, 7 pasajeros y 6 peatones; siendo las principales causas 7 por exceso de velocidad y 7 en estado de ebriedad.
Recomendaciones para salvar vidas
- Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.
- La embriaguez es la causa principal de muertes en los accidente de tránsito, por eso se recomienda «si toma, no conduzca».
- Revise el estado mecánico de su vehículo (frenos, llantas, para brisas, luces y pide vías), utilice los dispositivos de seguridad (Triángulos, conos, cintas reflectantes).