Ángel Gabriel Ruiz, de 25 años de edad, falleció en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields; luego de haber sido trasladado de emergencia en una patrulla policial, al recibir 10 puñaladas de parte de otro sujeto.
De manera que, la triste realidad para la familia de Ángel Ruiz, inició cuando el joven, de 25 años, protagonizó una discusión con un sujeto en la calle principal del barrio Fátima, por el sector conocido como el callejón de Paula Lang.
- Quizá te interese: Policía Nacional esclarece asesinato de anciano en Tipitapa
Cabe mencionar, que un vídeo grabado por un pasajero de un camioncito, evidenció la riña entre Ángel Ruiz y el sujeto identificado como Silvio «El Negro».
En este sentido, ambos protagonizaron una riña donde el ahora occiso, agredió con un palo de escoba a «El Negro», debido a que este lo amenazaba con un cuchillo, la riña se volvió violenta cuando Ángel, terminó quebrando el palo de escoba sobre la humanidad de «El Negro», quien en momentos de segundos le propinó 10 puñaladas.
Varias personas se mantuvieron de espectadores. Mientras, la agresión en contra de Ángel Ruiz ocurría; unos tomaban fotos, otros vídeos y unos hasta transmitían en vivo el asesinato del joven de 25 años.
Tragedia enluta a familia en Bluefields
En el momento del fatídico suceso, una patrulla policial pasaba por la zona donde ocurrió la tragedia, quienes con las técnicas necesarias logran detener al ahora señalado del delito de homicidio.
Ruíz, fue auxiliado por algunos conocidos, ya que a pocos metros, en el callejón de Paula Lang, habitaba la víctima.
En redes sociales, las críticas de la falta de humanismo se han hecho palpable, al ver que quienes estaban presenciando el crimen, no intervinieron ni para persuadir al agresor.
La misma patrulla que transitaba la zona, realizó el traslado de Ruíz al hospital regional; donde los médicos realizaron todo lo humanamente posible para salvarle la vida.
Sin embargo, 3 de las heridas eran de gravedad; 1 en el abdomen, parte baja al lado izquierdo, que dejó las vísceras expuestas, otra en la parte baja de la axila izquierda. Y, otra, el tórax posterior, que afectó los pulmones.
Las múltiples heridas produjeron una masiva pérdida de sangre, lo cual llevó a la muerte a Ángel Ruíz.
Supuestamente, la riña se originó luego que «El Negro», señalará a Ángel Ruíz del robo de un teléfono celular; sin embargo, será la Policía Nacional quienes determinen el móvil del crimen a través de las investigaciones que se ejecutan.