Con múltiples lesiones y un brazo casi cercenado, resultó Yader Traña, de 36 años, tras sufrir un accidente de tránsito en las primeras horas de este 4 de julio, a bordo de un vehículo repartidor de huevos. El hecho ocurrió en las cercanías de la rotonda “El Guanacaste”, carretera Granada – Diriomo.
El producto quedó esparcido sobre la vía, mientras el infortunado intentaba reponerse del impacto. Los vecinos de la zona acudieron de manera inmediata para tratar de socorrerle, al tiempo que dieron aviso a las instituciones de primera respuesta.
“Él venía del lado de Granada, pegó en el muro y ahí es donde vemos que se le chinasteó (fracturó) el brazo. Intentamos ayudarle, se ve mal, tengo el pantalón con mucha sangre, que viene del brazo de él. Como ser humano, no lo podíamos dejar solo”; aseguró Pablo de Jesús García Muñoz, desde la carretera.
Al lugar se presentó personal del centro de salud Pedro Aráuz Palacios, quienes, tras sacarlo del vehículo, lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Amistad Japón Nicaragua; donde se encuentra en condición delicada.
Potente accidente de tránsito en Granada
Según lo relatado por otros testigos, el accidente se produjo debido a que una de las llantas del vehículo explotara mientras este estaba en marcha, haciendo que el conductor perdiera el control del mismo hasta impactar contra el muro.
La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento del hecho.
Las siguientes horas serán vitales para Traña, pues, pese a estar consciente en tiempo y espacio al momento del traslado; había perdido una abundante cantidad de sangre, producto del accidente.
Este tramo de carretera, así como la carretera que atraviesa los Pueblos Blancos, es altamente transitada por transporte comercial y de carga, las 24 horas. Eso la convierte en un punto de interconexión importante con el sur oriente del país.