El mes de septiembre en Nicaragua comenzó con una noticia tenebrosa, cruel y espeluznante. Dos niñas de apenas 7 y 10 años de edad, fueron asesinadas en Ciudad Belén, Managua.
Detrás de este despiadado crimen están los jóvenes Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años; y Allison Jahoska Salgado Rugama de 18 años de edad.
Las autoridades policiales señalaron que el examen post-mortem dictaminó como causas de muerte, que la niña I.J.U.; fue asesinada por asfixia mecánica, es decir por sofocación.
Mientras que a la otra niña M.J.U. la asesinaron por trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, y presentaba equimosis de color verde en la región del pubis.
Detalles espantosos del hecho
«Ingresan hasta el cuarto de habitación del acusado y es donde el acusado Alfredo Lara con la intención de agredir sexualmente a la víctima de iniciales I.J.U procedió a desvestirla, quitándole la licra y el blumer que ella vestía en ese momento»; señaló.
La acusación también señala que la menor agredida, de 7 años de edad, fue neutralizada mediante golpes y la colocación de un «trapo» como mordaza; para evitar que gritara, y procedió a asfixiarla.
«Posteriormente, Ángel Salgado con el fin de agredir sexualmente a la niña víctima de iniciales M.J.U procedió a intentar desvestirla. Sin embargo, esta se resistió y en ese momento el acusado procedió a darle múltiples golpes a la víctima exactamente en la boca, en el abdomen, en el pubis, muslo izquierdo y rodilla derecha«; agregó el fiscal.
«Hasta no bastándole esta agresión que le hacía a la víctima, procedió a tomar un bloque que se encontraba en ese lugar y procedió a darle golpes en la cabeza, ocasionándole un trauma craneoencefálico severo«, prosiguió.
Vecinos espantados con este crimen en Nicaragua
Crónica TN8 posteriormente a este caso, hizo entrevistas a distintos vecinos, quienes expresaron su gran dolor y pavor por este asesinato a sangre fría.
«Alarmante porque usted sabe que son dos niñas que vienen creciendo. No tenían por qué truncarles sus sueños. Además, ni de aquí son ellos, son vecinos que venían buscando una mejor vida para sus hijos. Yo conocí a las dos menores. Jugaban con mis hijos y viven enfrente de mi casa los asesinos que acabaron con la vida de estas niñas»; dijo Karla Estrada, pobladora de Ciudad Belén, Managua, capital de Nicaragua.
«Estamos consternados desde el primer día que las niñas se perdieron y que les caiga todo el peso de la ley«; destacó Don Lorenzo Obando, otro poblador de Ciudad Belén.
«Esos chavalos se miraban normales, pero nunca pensé que iban a hacer algo así, tan desastroso, con esa mente tan sucia. El Diablo se los ganó mejor dicho. Por qué motivo, por qué razón lo hicieron, no me lo explico, no sé si lo hizo por celos»; agregó Estrada.
Descaro de llamarlos inocentes
La abuela de dos de los implicados de este atroz asesinato, dijo que cree que ellos son «inocentes».
«Yo estoy segura y mi corazón me lo dice, que mis nietos son inocentes»; dijo la señora.
A raíz de todas estas declaraciones, la ola de comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos indican que es una mujer sumamente irresponsable y ciega, porque viendo todas las pruebas en contra de estos criminales; aun así se hace de «la vista gorda» para defender lo indefendible.
Nicaragua entera clama que a estos asesinos, de probarse en efecto su culpabilidad, que se les aplique todo el peso de la ley. Sin piedad alguna contra las mentes corruptas, viles y criminales que cometieron estos horrorosos asesinatos.
La audiencia inicial del proceso fue programada para el 30 de septiembre a las 10 de la mañana en el complejo judicial central de Managua.