Esta tarde de martes 12 de julio pereció en las aguas de La Laguna de Apoyo en Masaya el ciudadano Jonthon Ali Bustos Lewis de 19 años de edad; originario del municipio de San Marcos, Carazo.
Bustos Lewis llegó a este paradisíaco lugar, según testigos en compañía de dos jóvenes más, una fémina y otro joven; quienes bajo el estado de embriaguez decidieron tomar un chapuzón. Fue la jovencita de quien se dice era la novia del ocioso que estaba ahogándose en las aguas; relataron que aún le dio tiempo de darle un empujón y poder rescatarla, pero fue él, quien murió de manera infortunada al no poder salir de la laguna ubicada en el departamento de Masaya.
- Te puede interesar: Policía de Masaya captura a 11 sujetos por supuestos delitos graves
«Nosotros nos estábamos bañando y ellos estaban tomando ahí, uno se quedó ahí y el otro se metió con la chica. Al abrazarse se fueron muy al fondo y el logro todavía empujar a la mujer. Nosotros nos acercamos agarramos a la chica y ella nos dijo que sabía nadar que no llamáramos a nadie; entonces ya le digo a mi amigo que era muy tarde que fuera a pedir auxilio», mencionó Miguel Téllez en Masaya.
Observe que entró, dilataron, ellos estaban a la par pero solo vimos que la empujó a ella y él ya no pudo salir. Ya tenía más de 15 minutos y pidieron ellos rescate, cuando miramos ya venía morado el muchacho ya se miraba de largo. Ya no pudo ya, a mi casi no me gusta es algo peligroso aquí. No se puede confiar uno menos si anda bajo los efectos del alcohol también»; dijo Gustavo López testigo de Masaya.
La Policía Nacional de Masaya se presentó al lugar de la tragedia junto a medicina forense; quien determinaría que la muerte de Jhonton fue producida por asfixia por sumersión.
Sus familiares lo trasladaron a su vivienda en el barrio María Auxiliadora del municipio de San Marcos, Carazo.