Con aparentes problemas mentales una señora de 70 años, de tez blanca, pelo corto, estatura mediana, que portaba su mascarilla, alcohol gel y una mochila; quiso quitarse la vida este martes al intentar introducirse en las aguas del Lago de Managua.
Hasta el lugar llegaron policías quienes trataron de persuadir a la señora, que al ser descubierta se introdujo bajo unas enormes rocas en el sector del Paseo de los Estudiantes.
Al ver que la señora no hacía caso y se rehusaba a salir del hueco rodeada de maleza y que podía ser picada por algún animal (serpiente), hicieron el llamado a los bomberos.
Bomberos se presentaron al lugar, realizando algunas técnicas y persuadiendo a la señora para que saliera por su cuenta. Finalmente al cabo de un tiempo lograron con éxito su rescate.
«La que hicimos con ella debido al estado psiquiátrico fue persuadirla para que saliera por su cuenta, debido a que este tipo de paciente por lo general suelen ser agresivos. Pues gracias a Dios logramos sacarla, aunque estaba complicada la salida»; dijo Raúl Ramos, capital y jefe de estación.
Rescate de la señora en Managua
Agregó que el apoyo de la Policía Nacional fue primordial y con los Bomberos Unificados se logró sacar a la señora con éxito.
«Le haremos una regulación aquí en la zona y luego la trasladaremos al psiquiátrico para que sea valorada, porque sí lo amerita»; indicó Ramos.
La depresión sí existe, afecta a las personas mental como fisicamente. Quienes la sufren suelen tener vacíos y los llevan a atentar contra su propio ser.
Es importante tomar en cuenta que una persona depresiva debe ser atendida por especialistas en el tema y que la enfermedad debe de tratarse con apoyo de familiares y amigos.
Esta anciana logró sobrevivir en esta ocasión, pero estudios demuestran que las personas que atentan contra su vida suelen repetir estas acciones.