A eso de las 6:30 de la mañana de este miércoles, una rastra que trasladaba botellones de agua purificada, sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos al bajar la famosa cuesta de Wale; en la carretera Jinotega hacia Pantasma.
Producto del accidente, la rastra impactó por la parte trasera a un bus de transporte colectivo que viajaba con destino a Jinotega-Wiwilí, dejando al conductor de la rastra lesionado; luego de que el pesado automotor se volcara a un lado de la vía.
- Te interesa: Exceso de velocidad provoca el vuelco de una rastra
El susto de sus vidas, así lo declararon algunos de los pasajeros que resultaron ilesos pero que viajaban en la parte trasera del bus en donde se recibió el impacto por parte de la rastra que avanzaba sin parar.
Afortunadamente solo quedó en un susto y no hubo ninguna vida que lamentar.
Por su parte el conductor de la rastra logró sobrevivir al tirarse sobre la carretera, antes de que el pesado automotor se volcara.
Atención al accidente con la rastra en Jinotega
La víctima terminó con varios golpes en su cuerpo, lo que ameritó que fuese trasladado al centro de salud Adelina Ortega del municipio Santa María de Pantasma.
Por su parte agentes policiales de la especialidad de Tránsito se hicieron presentes al lugar del hecho. Posteriormente dieron inicio al proceso investigativo correspondiente para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el aparatoso accidente.
A su vez la Policía Nacional realizó un enérgico llamado tanto a conductores dueños de vehículos livianos y pesados, así mismo a las grandes empresas a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos antes de circular sobre la carretera.
Con esas simples acciones se pueden evitar tragedias, accidentes y pérdidas materiales que lamentar para las partes afectadas.
La Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer en su último informe que un total de 15 personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito a nivel nacional, en la última semana.