La irresponsabilidad al conducir es una de las principales causa de los accidentes de tránsito. Esta vez el joven Saúl Enrique Ruiz Corea de 17 años, terminó dentro de un cauce en el sector del los semáforos de El Mayoreo, seis cuadras abajo, en Managua.
Ruiz conducía una motocicleta marca Génesis SX2. Según testigos, este jueves viajaba a exceso de velocidad y sin portar su casco de protección.
«El broder venía en su moto. A la par se le puso otro y este aventajó. Él perdió el control, al mirar que no no había nada frenó en seco y vino a caer al cauce. La otra moto se dio la fuga»; relató un testigo.
Afirmaron también que al ver al joven en el fondo del cauce dieron aviso a las autoridades policiales en Managua.
Atención al lesionado en Managua
«Yo cuando vine a verlo ya estaba en el suelo inconsciente. Pero eso sí, venía sin casco y a toda velocidad. Parece que se venía echando con otra moto y se fue al cauce«; relató otro testigo.
Al lugar llegó una unidad de los Bomberos Unificados, quienes con las herramientas necesarias sacaron al hombre de la profundidad del cauce.
«Estamos cubriendo lo que es la venta de pólvora, cuando nos llamaron y nos avisaron que se encontraba un individuo aquí en el puente del Mayoreo 6 cuadras abajo. Cuando llegamos al lugar constatamos que era verdad»; detalló el subteniente Elvis Garay de los bomberos en Managua.
«El chavalo presentaba diferentes tipos de golpes en todo su cuerpo y va a ser trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense»; agregó.
Afortunadamente el joven del 17 años solo sufrió daños. El llamado es constante hacia los conductores de vehículos a tener precaución, a utilizar casco de protección, cinturón de seguridad. Recuerde que en casa su familia lo espera.