Eran casi las 6 de la mañana de este miércoles, cuando familiares y miembros del Ejército de Nicaragua llegaron a las instalaciones de Medicina Legal, para retirar los cuerpos de las dos niñas de 7 y 10 años; quienes fueron asesinadas en el barrio Ciudad Belén, Managua.
Hay que destacar que el papá de las menores fallecidas de iniciales I.J.U. y M.J.U es oficial activo de la institución castrense. Ahí llegó junto con unas camionetas y trasladarían los cuerpos a su lugar natal, que es de una comunidad de etnia miskita en Wiwilí, Jinotega.
La triste noticia se dio desde el viernes 2 de septiembre, cuando la mamá de las dos menores no se percató que se habían salido y que sus vecinos no sabían nada de su paradero. Desde esa noche el miedo de qué había pasado con ellas se apoderó.
Fue hasta el día lunes 5 de septiembre a eso de las 9 de la noche, que la Policía Nacional reportó el hallazgo de dos cadáveres, los cuales estaban en estado de descomposición. Ahí se encontró y se confirmó que eran las dos menores de iniciales I.J.U. y M.J.U., envueltos en un colchón.
Captura de sospechosos de este crimen en Managua
El día martes la Policía Nacional emitió un comunicado en el que confirmó que se ubicó y capturó a tres sujetos identificados con iniciales; A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O., como principales sospechosos del crimen de las pequeñas.
Estas personas están siendo investigadas para ver si son los responsables de este lamentable hecho.
Hay que destacar que la familia informó que las niñas nunca habían tenido contacto con estos tres personas que están siendo investigadas; y claman justicia por este aberrante hecho que hoy deja luto y dolor en esta familia.
Asimismo, otro de los tíos de las niñas, indicó que están recibiendo amenazas por parte de familiares de los sujetos que están bajo investigación.