Salió a luz un video de las cámaras de seguridad del local donde un hombre fue asfixiado la madrugada de este viernes; en estas imágenes claramente se observa como el enardecido hombre se abalanza contra su acompañante y es detenido por una persona que le aplica una llave hasta llevarlo al suelo para evitar que agrediera a la joven con la que estaba en este lugar, que se ubica en Camino de Oriente, en la carretera a Masaya.
La víctima fue identificada como: David Morcate, de 43 años, este al parecer llegó con su pareja de nombre, Gloria Mendoza y de 21 años de edad. Transcurrió la noche y de repente empezaron a discutir por alguna razón desconocida y esta discusión se trasladó hasta el balcón del local, donde se aprecia en el video como el hombre le tira un vaso con alguna bebida y de inmediato la trata de jalar del cabello; interviniendo supuestamente uno de los encargados de la seguridad de este sitio.
El estado en el que se encontraba Mocarte y la fuerza con la que fue aplicada la llave conocida como “el popo” provocó que este se desmayara en primera instancia y terminara asfixiado, pues ya no volvió en sí.
Al ver lo acontecido, el mismo personal del local lo llevó al hospital Manolo Morales; lugar donde los médicos recibieron el cuerpo sin signos vitales y dieron parte a las autoridades.
Circula video del momento donde la seguridad de un local de camino de oriente neutraliza a hombre que quería agredir a su acompañante y producto de esto acabó perdiendo la vida. El hecho se registró la madrugada de este viernes, en un bar de Managua. pic.twitter.com/bw4uV9dm43
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 22, 2023
Policía Nacional investiga de los hechos en Camino de Oriente
La Policía Nacional al presentarse al sitio del fatídico incidente puso en detención al personal de seguridad para iniciar con las investigaciones; pero supuestamente estos le adujeron que quien le aplicó la llave al ahora fallecido fue otra persona y no uno de los que detuvieron; mismo que huyó del punto y que ahora está siendo buscado por la entidad del orden.
De momento, la disco donde sucedieron los hechos se encuentra cerrada y la Policía Nacional investiga el caso para dar responsabilidad; a quien sea necesario después de lo que fue el tratar de evitar una agresión y que acabó siendo un homicidio.