Este lunes salió a flote el cuerpo de un hombre de identidad desconocida y de aproximadamente unos 38 años, quien falleció ahogado en las peligrosas aguas de la Laguna de Xiloá.
Según versión de testigos, llegó el domingo al centro turístico en horas de la tarde, en compañía de varios amigos.
Lo triste de esta historia es que los supuestos “amigos”, lo dejaron y ni siquiera dieron parte a los familiares ni a la policía.
Fue hasta este lunes que un lugareño que realizaba labores de buceo se encontró con el cuerpo a unos 4 metros de profundidad, en la Laguna de Xiloá.
Tragedia desde la Laguna de Xiloá
“Yo vengo día de por medio a nadar, a bucear y de repente miré el cuerpo desde arriba. Como el agua está clara se logra ver. Está a unos 4 o 5 metros de profundidad. Es un varón de contextura delgada, está en un embudo, si yo lo toco se me va, así que mejor esperar”; manifestó Don Sebastián Flores.
“Aquí vino con unos amigos, pero al ver que se ahogó lo dejaron. No se sabe de donde es, porque ni la familia vino. La policía se dio cuenta porque el señor nos avisó a nosotros y nosotros les dimos parte”; dijo Mario López, encargado de uno de los bares del sector en la Laguna de Xiloá.
Agentes policiales del Distrito X, de Ciudad Sandino; están a cargo de las investigaciones. El cuerpo iba a ser trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal hasta donde familiares pueden llegar a identificarlo.
Desde Semana Santa a la fecha esta laguna ha cobrado la vida de unas 10 personas, la mayoría de ellas al introducirse en estado de ebriedad.
Su forma de embudo hace que sea súper peligrosa para quienes no saben nadar, por eso están unas boyas que delimitan los límites de playa, para los visitantes. Quienes pasan este límite sin saber nada están expuestos a fallecer producto de sumersión.