Las fuertes ráfagas de viento registradas en diversos puntos de Managua durante la tarde de este miércoles provocaron que un frondoso árbol de mamón sucumbiera y causara daños en la parte trasera de la empresa AMANCO.
Además, incomunicó temporalmente a los habitantes del barrio Santa Ana Sur, pues quedó cerrada toda la vía principal.
«Nosotros estábamos en la parte superior de la iglesia en una reunión, cuando de repente escuchamos un sonido horrible, un fuerte estruendo. Como estábamos encerrados, no sabíamos si había sido un temblor o terremoto, porque se sintió que sacudió la tierra»; relató el reverendo Frankling Palacios, de la iglesia Luz del Mundo, ubicado en ese sector de Managua.
«Salimos y ya vimos el árbol ahí tirado. Menos mal que no hubo personas afectadas, salvo el muro de la empresa. Y no sabemos si adentro causó algún daño; pero de afuera y en las casas cercanas, no hubo nadie perjudicado»; agregó.
Árbol cae y causó susto en Santa Ana Sur, Managua
Afortunadamente, no había ninguna persona en ese sector al momento del suceso, que causó pánico entre los habitantes y dejó sin energía eléctrica a gran parte de este barrio de Managua. El árbol, al caer; destrozó un poste de tendido eléctrico con cables de alta tensión.
«Cuando el árbol cayó, arrastró postes y cables. Pero gracias a Dios no tocó la iglesia ni a ninguna persona. En ese lugar, en las tardes, suele estar un señor que hace recorrido en un microbús; menos mal que no estaba porque de haber sido así, seguramente estaríamos hablando de una desgracia. Afortunadamente, no pasó nadie, porque si no, los cables podrían haber causado un accidente, cosa que no ocurrió»; finalizó el reverendo.
Tanto bomberos como trabajadores de la Alcaldía de Managua se trasladaron al lugar, en el Distrito III de la capital, para resguardar la seguridad de las personas que circulaban por la zona y para realizar labores de corte y limpieza del árbol, despejando así la vía para la libre circulación de los pobladores del sector.
Quedaron a la espera de las cuadrillas de Unión Fenosa; quienes se encargarán de restablecer el servicio eléctrico de las viviendas.