En horas de la mañana de este domingo, un bus que cubre la ruta 104 en Managua toma fuego en las cercanías del mercado Roberto Huembes de manera repentina, personas que pasaban por el lugar grabaron el momento exacto donde el bus tomaba fuego.
«El bus venía sin pasajeros, solo en conductor, él se parqueó ahí y desde adentro empezó a agarrar fuego, fue de repente, solo vi cuando se bajó el hombre y estaba con un extintor queriendo apagar el fuego, pero por debajo volvieron a salir las llamas. Los Bomberos aparecieron rápidamente y ayudaron al hombre. Es primera vez que ocurre algo así»; dijo Héctor Forno, testigo del hecho.
Seguidamente, el conductor identificado como José Luis Jiménez Morales de 37 años, fue llevado al Hospital Manolo Morales, por miembros de Cruz Roja Nicaragüense; quienes aseguraron que el señor presentaba quemaduras de primer y segundo grado.
«Recibimos la llamada que un bus había tomado fuego, llegamos al lugar y nos encontramos que el conductor de la ruta 104 lleva quemaduras en su antebrazo y parte de la cabeza, así mismo un cuadro de nerviosismo»; relató Evert Bermúdez, cruzrojista.
Policía Nacional se presentó al Roberto Huembes
De igual manera, al lugar se presentaron varias unidades de la Dirección General de Bomberos; y una vez controlado el fuego procedieron a realizar las investigaciones pertinentes que lleven a determinar el origen del mismo.
«Atendimos de forma inmediata el incendio en esta unidad marca Dina, hasta el momento no tenemos ningún reporte de donde inició el fuego ni que lo haya podido provocar, y empleamos 2 medios»; dijo el Comandante Luis Solórzano, jefe de la Estación 5 de Bomberos.
Así mismo, la Policía Nacional se encontraba en el lugar controlando la situación y apoyando el proceso de las investigaciones; ya que el tráfico se vio afectado.