Un equipo investigativo de la Policía Nacional en el departamento de Rivas se encuentra tras la pista de los delincuentes que dejaron dos viviendas sin energía eléctrica, en el barrio Cristo Rey.
Según versión de los afectados, los hechos ocurrieron entre la noche del lunes a eso de las 11:20 y la madrugada de este martes; cuando los delincuentes aprovecharon la oscuridad para cortar los cables y llevárselos con rumbo desconocido, lo que ocasionó que el fluido eléctrico se viera interrumpido.
Al percatarse de lo ocurrido procedieron a informar a las autoridades, quienes se presentaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones y dar con el paradero de los amigos de lo ajeno; quienes según sospechas son originarios del barrio Popoyoapa de Rivas.
Se estima que lo que robaron son al menos 100 metros de cables valorados en aproximadamente 2 mil córdobas.
Investigación por el robo de cables en Rivas
“Al parecer los ladrones cortaron el cable desde el poste de luz hasta el medidor. Son aproximadamente 100 metros los que se llevaron, afectando directamente a dos familias. Pedimos a las autoridades correspondientes que pongan mano dura contra la delincuencia que camina cometiendo estos delitos y perjudicando a la población”; dijo uno de los afectados que pidió su nombre no fuera revelado.
Otro de los que resultó con afectaciones en Rivas, dijo que los ladrones se roban los cables para extraer de ellos el cobre o aluminio. Luego buscan venderlos por libras en los acopios de chatarra, para posterior ser procesados hasta convertirlos en utensilios de metal como cucharas y pailas.
En lo que de este año, se reportan dos casos de este tipo en diferentes puntos de la ciudad de Rivas.
Uno de ellos registró en enero, cuando varios delincuentes ingresaron al Instituto Rosendo López; ahí con lujo de violencia neutralizaron al guarda de seguridad y lograron llevarse todo el cableado subterráneo de las cajas que se ubican en los predios baldíos del centro.