La noche del 15 de julio de 2021 la ciudad portuaria de Corinto en Chinandega transcurrían con la afluencia característica de pobladores por las principales calles, pero horas más tarde un robo quitó la paz por un momento a los vecinos.
Ese día el delincuente Norlan Alexander Monjarret bordo de una motocicleta, color gris placa CH 24128, le arrebató un teléfono celular a una joven que transitaba a tan solo una cuadra al oeste del parque central de la localidad.
Lea también: Delincuentes detenidos por delitos de peligrosidad en Rivas
Las cámara de seguridad de un establecimiento cercano a donde se dieron los hechos grabaron el robo frustrado.
En los videos se observa la impotencia que sentía la víctima al intentó darle persecución al ladrón, pero a la vez temía por su vida.
Es ahí donde la población se solidarizó y logran interceptar al ladrón de frente. El ladrón intentó regresar pero los vecinos lograron alcanzarlo, y acto seguido recibió una fuerte paliza con un bate y golpes.
«Nuestro Corinto siempre ha sido sano»
«Acá no permitimos que los ladrones se salgan con las suyas. Por suerte a pesar de la hora aún había bastantes personas en la calle», relató Francisca Esquivel, pobladora de Corinto.
«No vamos a dejar que gente de otros lados venga a quitarnos la paz de nuestro municipio», sentenció la pobladora.
Al lugar llegó la Policía Nacional para realizar las acciones correspondientes ante lo sucedido. Posteriormente trasladaron al «amigo de lo ajeno» a la delegación departamental de la institución para ser detenido.
El delincuente también es sospechoso de andar rondando a menores de edad. El motivo de su presencia en el puerto, según era para laborar en trabajos de electricidad.
En esta ocasión la unidad de la ciudadanía impidió que el delincuente se saliera con las suyas, pero desde este medio de comunicación hacemos el llamado a la población para tomar sus medidas pertinentes al momento de andar en las calles.