Cómo que si no quebrara un plato se encontraba Henry Steven Gómez Collado en una de las salas de los juzgados, ya que está siendo procesado (juicio) por el delito de robo agravado.
«Es o no responsable de los hechos por el cual se le está acusando, quiero informarle de igual manera que usted es inocente hasta que no se demuestre lo contrario; asimismo tiene el derecho a guardar silencio, que ese derecho no le va a perjudicar. Constatada la presencia de las partes, doy por aperturado la audiencia de juicio oral y público»; declaró el juez Jeancarlos Fernández.
El relato de los hechos indican que fue lo que sustrajo de la casa, ubicada en el barrio Laureles Norte; asimismo como lo hizo.
«Henry Gómez Collado y ciudadano conocido únicamente con alias «El Enano», se presentaron a la vivienda de la víctima aprovechando que en ese momento no se encontraba ningún morador en la vivienda ubicada en la dirección barrio Laureles Norte. En la parte trasera de dicho ropero sustrajeron un saco con dos docenas de pantalones de mujer de diferentes marcas»; indicó Elí Gutiérrez, secretario de juzgados.
Luego de esto, agregó: «el acusado y el ciudadano no identificado sustrajeron dos juegos de vajillas de platos de vidrio valorados en la cantidad de 3000 córdobas cada juego; así mismo cuatro juegos de sábanas valorados en la cantidad de 350 córdobas, entre otros artículos».
Sujeto enfrenta juicio por tirárselas de vivo
La presentación de los testigos por parte del Ministerio Público, indicaban si Gómez actuó solo o en compañía.
«Este solo traía lo que es un equipo de sonido, es por eso que se solicitó el equipo técnico para las investigaciones el día 18 de agosto del año 2023 a eso de las 2 de la madrugada, en donde este sujeto robó la vivienda y ahora está siendo acusado por el delito de robo agravado»; dijo un testigo.
Tras este inicio de juicio oral y público, el juez declaró la suspensión y la reprogramó para el 24 de octubre; para seguir sacando a luz más pruebas que declaren culpable o no culpable a este sujeto.