Sujetos de identidad desconocida ingresaron a una tienda de celulares en Santo Tomás; llevándose alrededor de 80 teléfonos celulares, de las marcas Samsung, Redmi, Tecno, Infinix, Blu y repuestos móviles.
Los malhechores ingresaron por la parte trasera del techo de la tienda, levantaron una lámina de zinc y ejecutaron el robo.
- Te puede interesar: Joven universitario fallece al pasarle las llantas de un bus en Carretera a Xiloá
El robo se registró en horas de la madrugada de este jueves 26 de septiembre de 2024; cuando el establecimiento, que se ubica en los alrededores del mercado municipal de Santo Tomás; sobre la carretera hacia El Rama, estaba cerrado. Fue a eso de las 7:30 de la mañana que el dueño se dio cuenta del robo.
El dueño de la tienda responde al nombre de Isaías Taleno, se dio cuenta del robo en horas de la mañana, cuando iba a abrir la tienda; llevándose tremenda sorpresa al notar que los delincuentes habían sustraído varios teléfonos móviles de las vitrinas y repuestos.
Las pérdidas económicas hasta el momento ascienden a unos 8 mil dólares en teléfonos celulares y repuestos en Santo Tomás.
«Cuando abrí ya a las siete y media de la mañana, nos dimos cuenta de que no había teléfonos, se llevaron todos los teléfonos; más o menos entre 75 a 80, de las marcas Samsung, Redmi, Tecno, Infinix, Blu y repuestos móviles. Entraron por el techo, quitaron una lámina de zinc y por ahí ingresaron. Fue en horas de la madrugada. Ya estamos dándole seguimiento. Yo tengo todas las informaciones de los teléfonos. Se dará buena recompensa. La pérdida asciende a 8 mil dólares. Llevo 12 años aquí y no había pasado nada así»; dijo Isaías Taleno, propietario de la tienda Altacel en Santo Tomás.
Hasta el lugar llegaron agentes de la especialidad de auxilio judicial para recabar la información necesaria; entrevistas, huellas, fijación fotográfica, así como evidencias que puedan ayudar a dar con la ubicación y el paradero del o los delincuentes que cometieron el delito de robo en este sector de la ciudad de Santo Tomás, Chontales.
Se dará buena recompensa a quien dé información sobre la ubicación de los teléfonos. Llamar al 86311273.