¡Robo descarado! Se hace pasar como cliente para «tamalear» en Estelí (VIDEO)

Momento de un robo descarado ocurrido en Estelí
Foto: Momento de un robo descarado ocurrido en Estelí / TN8

Las cámaras de seguridad de una miscelánea lograron captar el preciso momento de un robo, donde un hombre que se hace pasar por cliente, logra sustraer una cartera con más de 5 mil córdobas en efectivo, al momento que la dueña del local se distrae para despacharle.

El hecho se registró en el barrio Orlando Ochoa, ubicado en el departamento de Estelí.

En el video se puede apreciar cuando el hombre entra a la miscelánea haciéndose pasar como un cliente. Luego se quita una mochila que portaba y la pone sobre una de las vitrinas; seguidamente se dirige hacia uno de los estantes agarrando para disimular un jugo y una galleta.

De esta forma el amigo de lo ajeno empieza su plan maestro para cometer el acto descarado.

Robo captado en cámaras de seguridad

Luego de entregar lo que supuestamente iba a consumir, observa de manera sigilosa de dónde la dueña del local saca el dinero para darle el vuelto, la que después se retira y se dirige hacia una mantenedora a cambiarle el jugo.

Posteriormente, el ladrón aprovecha para tratar de sustraer el dinero, pero se le hizo imposible; ya que entró un ayudante de la propietaria a dejarle un documento y luego se retira.

Momento de un robo descarado ocurrido en Estelí
Foto: Momento de un robo descarado ocurrido en Estelí / TN8

El delincuente dispuesto a continuar su plan espera que la mujer le entregue el jugo. Luego lo agarra, se saca la cartera y guarda el vuelto; pidiendo en ese momento a la dueña del local una bolsa, haciendo que ella se retire y voltee nuevamente hacia la mantenedora.

De esta forma, el ladrón aprovecha el momento preciso para robar la cartera con una alta cantidad de dinero y seguidamente dirigirse hacia la mochila que llevaba consigo.

Luego de realizar dicho acto descarado, el hombre agarra su mochila; cuenta unas monedas que cargaba en las manos, compra algo más, para luego marcharse sin levantar sospechas.