Joshua Rodríguez, un joven repartidor y quien quiso omitir a qué empresa laboraba, fue despojado de la suma de 50 mil córdobas, por dos sujetos que se transportaban en un carro en el sector de El Novillo, Mercado Oriental, Managua; este viernes.
«Veníamos de El Novillo y en este sector a dos cuadras, fuimos interceptados por un carro rojo donde venían dos sujetos gordos quienes portaban armas. Se bajaron del carro y me arrebataron el bolso que traía, rojo, donde traía más o menos 50 mil córdobas»; declaró Rodríguez.
El joven venía en compañía de otra persona y traían consigo una carreta con productos de detergentes. Según declaraciones que dieron a la policía, ellos iban caminando y no se percataron si eran perseguidos por el vehículo; quien en el momento oportuno aprovechó para cometer el atraco.
«No vi cuando descendieron, solo cuando nos interceptaron. Nos ‘tiraron’ dos disparos, uno en el suelo y el otro salió desperdigado. Nosotros trabajamos entregando pedidos y acabábamos de entregar la mayoría de pedidos y llevaba ese dinero»; añadió la víctima, desde las cercanías del popular centro de compas en Managua.
Un robo armado que alarmó a pobladores en Managua
Hasta el lugar, exactamente de El Novillo 2 cuadras al sur, llegaron varias patrullas policiales del Distrito I de Managua; quienes serán los encargados de investigar a profundidad cómo sucedieron los hechos.
Además, a través de videos, fotografías, pistas sobre los disparos, entrevistas a testigos, así como el número de placa del vehículo que robó; darán con el paradero de estos sujetos.
Incluso, sospechan si se trata de alguna banda delincuencial en Managua.
Testigos que habitan en el sector se encontraban asustados por escuchar los disparos y asombrados decían que pensaban que era un pleito y no un robo.
«Yo estaba dentro cuando escucho el relajo y no logré ver nada. Salí y vi al chavalo que dijo que le habían robado y escuchamos los balazos«; dijo una mujer desde este punto.
«Yo salí corriendo porque me puse nerviosa cuando escuché las detonaciones. Pero pues, salí a ver al muchacho y dijo que la habían robado unos hombres de un carro rojo, pero hasta ahí no más«; refirió otra testigo.