En la audiencia preliminar realizada en los Juzgados de Managua, se llevó a cabo el caso de robo agravado ejecutado el 30 de mayo a las 7:36 de la mañana, exactamente del Ministerio del Trabajo, 2 cuadras al norte y 1 cuadra al este, en Managua.
Los acusados Kevin Eduardo Kennedy García y Alex José Morales Mercado, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Karely Alejandra López Galeano; víctima del robo de todas sus pertenencias.
«Con una pistola en sus manos, se la coloca en la frente a la víctima y le ordena que le entregue lo que lleva consigo, y es así que la desapodera de su bolso color azul que llevaba cruzado en los hombros, dentro del cual llevaba su teléfono celular Samsung valorado en 200 dólares»; afirmó la representante del Ministerio Público.
Según las declaraciones del Ministerio Público, los malhechores fueron auxiliados a las 9 a.m. por un tercer acusado de nombre Denis Antonio Morales Gutiérrez; quien ayudó a los asaltantes para que pudieran vender el celular de la víctima en el Mercado Oriental, en Managua.
Ladrones no corrieron largo en Managua
«El malhechor optó por llevarlo donde el acusado Denis Antonio Morales, quien auxilia en ese momento al acusado, llevándolo para que se lo compren en el Mercado Oriental, por el sector del Gancho de Camino, una cuadra al oeste, frente a los billares Cobacha. Es ahí que Kevin y Denis llegaron a ofrecer los teléfonos robados. Son un celular Honor blanco, un celular marca Redmi y el celular de la víctima López, el cual es un Samsung color azul»; agregó el representante del Ministerio Público, desde los Juzgados de Managua.
Además, se presentaron las pruebas documentales, la formalización de actos de investigación; así como informes técnicos y la orden de detención para los acusados.
La juez a cargo del caso, en consecuencia de todos los elementos que se planteaeron y requisitos que se cumplieron por parte del Ministerio Público en contra de los delincuentes, ordenó la admisión de la acusación y apertura de proceso penal en contra de Alex José Morales Mercado y Kevin Eduardo Kennedy García.
Estos son los presuntos coautores del delito de robo agravado, modalidad de robo con violencia e intimidación de las personas. Además, a Denis Antonio Morales Gutiérrez se le acusa por ser el autor del delito de encubrimiento en perjuicio de Karely Alejandra López Galeano.
Finalmente, indicaron que la audiencia inicial será el 18 de junio de 2024 a las 9:20 de la mañana.