La Policía Nacional en el departamento de Rivas se encuentra investigando un atraco del que fue víctima un comprador de plátanos de una finca, ubicada en el municipio de San Jorge; quien trasladaba a bordo de un microbús más de 170 mil córdobas que sería utilizados para el pago de la planilla.
La fuerte suma de dinero era el pago de varios productores de plátanos de la finca Nahualapa, que se ubica frente al Lago Cocibolca.
Según la víctima, quien fue identificada como Erving Leiva, él junto a su esposa a las 5:30 de la mañana de este domingo; circulaban a bordo del microbús en dirección a la finca cuando a unos 2.3 km en dirección norte del casco urbano de San Jorge, fueron interceptados por cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta gris doble cabina.
El afectado señaló que se dirigía de norte a sur y en sentido contrario apareció la camioneta, obstaculizándole el paso.
Atraco delincuencial en Rivas
Una vez detenidos bajaron tres sujetos con pistola en mano y cubiertos el rostro con pasamontañas. Luego, con lujo de violencia los intimidaron y obligaron a entregar la gran suma de dinero.
Es importante señalar que el robo ocurrió a escasos 100 metros de la finca, en un camino sumamente solitario.
Acto seguido los delincuentes obligaron a Leiva y a su esposa trasladarse a una zona solitaria de la comunidad Santo Domingo de Piche, en el municipio Potosí; y tras dejarlos abandonados, los despojaron de las llaves del vehículo.
Leiva manifestó que él se dedica a comprar plátanos para luego comercializarlos en Honduras, y que al momento del robo se dirigía a una planta de acopio, empaque y comercialización de plátanos en la finca Nahualapa. En ese lugar lo esperaban varios productores de este rubro en Rivas, pero al parecer los delincuentes ya tenían pleno conocimiento del traslado del dinero.
Un equipo investigativo se trasladó hasta la escena del suceso, para realizar las respectivas investigaciones y a la mayor brevedad posible darlo por esclarecido.