Más de 50 mil córdobas en efectivo y al menos 4 celulares fueron robados de un establecimiento en el municipio de Dolores, Carazo, por delincuentes que irrumpieron repentinamente en el lugar e intimidaron a los vendedores con un arma de fuego.
Según testigos, alrededor de las 11:30, dos delincuentes, uno de ellos con el rostro cubierto con mascarilla y gafas, entraron al Mercadito La Norteña, ubicado a media cuadra al este de la Parroquia de Dolores. Simulando que iban a comprar pollo, rápidamente sacaron un arma de fuego para intimidar y asaltar a los empleados del lugar.
Uno de los vendedores relató que los delincuentes pidieron pollo y, cuando él se dirigió al freezer para despacharles, el hombre con el rostro cubierto sacó la pistola y lo encañonó, diciendo: “Esto es un asalto y si te mueves te mato.”
Posteriormente, intimidaron a los propietarios y a la familia, tomando por rehén a uno de los menores para obligarles a entregar todo el dinero.
Robo en el departamento de Carazo
Tras perpetrar el robo, los delincuentes salieron rápidamente buscando la carretera Panamericana, donde presuntamente abordaron un vehículo que los esperaba para huir del lugar. Francisco Morales Vargas, amigo de la familia afectada, informó que vio a los delincuentes corriendo con los celulares en las manos.
Después de confirmar el asalto, intentó perseguirlos, pero un Toyota Corolla gris los recogió en la carretera. El testigo describió a los delincuentes como de aproximadamente 40 y 27 años, uno con piel morena y el otro más claro. La Policía Nacional llegó al lugar para investigar los hechos y buscar a los delincuentes para su captura inmediata.