Si usted tiene un negocio ponga mucha atención a esta pareja de mujeres en compañía de un hombre que se dedican al robo en los emprendimientos, esto ocurrió en Jalapa.
Las féminas visten jeans, camisa color rojo vino y la otra también en pantalón jeans y una camisa estampada a flores; mientras el hombre se escabulle por toda la tienda, todos portan mascarillas por lo que se aprovechan de la situación sacando ventaja al contexto de pandemia para según a estos no lo reconocieran y hacer a sus anchas sus fechorías.
Esto sucedió en la Miscelánea Zulma en el Municipio de Jalapa, las mujeres en compañía del sujeto llegan hasta el local como cualquier otros clientes; empiezan su modo de operar distrayendo a las vendedoras, entre más preguntas les hacen es mucho mejor ya que van ganando tiempo mientras buscan el momento indicado para saquear la caja de dinero producto de las ventas del día.
Se miden una blusa, luego otra, buscan ropa, se tallan sandalias tras sandalias; todo para esperar la hora en que la dependiente de la espalda para atender a su cómplice.
Así mismo, en el video se observa a la mujer de blusa estampada como corre como pedro por su casa hasta el dinero; apropiándose de una buena cantidad y sale como si nada ha pasado mientras el hombre sigue dando vueltas por todo el local a modo de distracción visual.
La mujer fue tan veloz que las dependientes del negocio de Jalapa, no se percataron de su fechoría mientras sus cómplices piden un producto de bajo costo para llevar, el que es pago por una de ellas.
Autoridades de Jalapa recomiendan mantener vigilancia en los locales
Estos sujetos no se percataron de que toda su acción quedó evidenciada en las cámaras de seguridad del negocio; pero que además los propietarios tomarán cartas en el asunto; ante las autoridades de Jalapa, para que ningún otro emprendedor vuelva a ser víctimas de los ladronzuelas.
Hay que señalar que las pérdidas a causa de este robo en este negocio del municipio de Jalapa, trascienden a los 80 mil córdobas; una vez los pillos lograron su objetivo, salieron con mucho disimulo del local hasta un vehículo con placa capitalina color verde donde se movilizaban.
A las personas dueñas de negocio también; las autoridades recomendaron mantener vigilancia en los locales pero además de usar la astucia ante este tipo de tácticas que usan comúnmente quienes de dedican a los robos; distrayendo a sus víctimas para hacer sus fechorías pues bien dice el dicho que caras vemos intenciones no sabemos.