Después de más de 18 horas desaparecido fue encontrado el cuerpo sin vida del rivense Byron Hurtado Aragón de 33 años, flotando en las aguas del lago Cocibolca.
El ciudadano había sido reportado como desaparecido el día de ayer domingo 15 de agosto.
Aragón luego de tirarse en dos ocasiones de manera imprudente al agua, aunque el amigo de nombre Evert Antonio Barrios Espinoza; con quien andaba pescando, intentó salvarlo, todo fue en vano pues Byron se sumergió y no volvió a salir, según relató el amigo del fallecido.
Te interesa: Triple colisión desata pánico en San Judas, Managua
«Dijo que sabía nadar»
«Yo andaba más mareado que él (fallecido). Él me dijo que sabía nadar y se me tiró del bote; la primera vez yo me tiré y lo saqué. Después se me volvió a tirar y en esa parte es onda; me volví a tirar, pero ya no lo hallé», dijo Evert Antonio Barrios Espinoza.
«Luché y casi hasta me ahogo yo; si no fuera sido por otro maje (hombre) que me sacó, me ahogo también»; concluyó Evert.
Familiares del fallecido indicaron que Byron residía en Costa Rica y tenía un mes de haber regresado a Nicaragua para tramitar unos documentos legales.
Los últimos 8 días de su vida
Posteriormente retornaría al vecino país del sur, no sin antes despedirse de sus amistades en la Isla de Ometepe; por lo que tenía ocho días de haber llegado a la isla, sin imaginarse que serían los últimos ocho días de vida.
«Él tenía más de 20 años de vivir en Costa Rica y vino aquí a tramitar todos sus papales y como al mes de estar aquí, hoy salió su cédula. Vino aquí a la isla para despedirse de sus amigos porque no sabía cuándo iba a volver y pues se va de esta manera», contó Jessenia Jaez, amiga del fallecido.
Al lugar acudió la Policía Nacional, Bomberos, Fuerza Naval y Ministerio de Salud. Mientras que la Alcaldía de Moyogalpa brindó acompañamiento a la familia del infortunado hombre que sería trasladado a su lugar de origen en la ciudad de Rivas, donde se le daría cristiana sepultura.