Consternados se encuentran familiares y amigos de Tomás Antonio Gutiérrez Ponce de 47 años, ciudadano de Rivas; luego de que el cuerpo del habitante estaba en descomposición, producto de una caída por intentar casar una iguana.
El hallazgo lo comunicaron familiares, al ver que distintas aves de rapiñas se alimentaban del cuerpo; que al parecer tenia ya tiempo mal estado. El ciudadano desde el día viernes se reportó como desaparecido.
Según versión de uno de los hermanos de la victima, el hombre era originario de la comarca el Pedernal, comunidad de Veracruz del Zapotal en el municipio de Rivas; pero acostumbraba llegar a la zona donde ocurrió la tragedia, para recoger tamarindos y cazar animales para el sustento; se presume que él salió de casería desde el martes en horas de la mañana.
Una tragedia tras otra en Rivas
«La perrita que caminaba con él, fue la que nos ayudó a dar con el cuerpo, ya las aves se lo habían comido todo; tenía la hulera en el pecho, parece que se le quebró una rama y al caer se fracturó un pie. Nosotros jamás pensamos que nos iba a suceder esta tragedia con él, hace dos meses murió nuestra madre y ahora tenemos este duro golpe»; relató un hermano del occiso.
Debido al avanzado estado de descomposición, el cuerpo fue entregado a su familia; y por orientaciones de las autoridades sería inmediatamente sepultado en el cementerio de la comunidad de Veracruz, del zapotal; lugar de donde era originario, se presume tenía alrededor tres días de haber muerto en lugar donde fue encontrado.
La familia recibió el acompañamiento de las autoridades, como la alcaldía municipal de Tola y los bomberos unificados; además, de la Policía Nacional, quien descartó mano criminal en el caso.