Rivas: Femicidio estremece a familias de Cárdenas

Rivas
Foto: Rivas

La mañana de este domingo 13 de febrero, un hecho sangriento ocurrido en la comunidad de Sapoá, en Cárdenas departamento de Rivas; estremeció a las familias de esta zona del país tras darse a conocer el hecho.

Se trata de la muerte de Ana Rosa Amador Hernández de 21 años, quien presuntamente fue asesinada por su ex pareja José Rafael Reyes de 21 años; quien tras cometer el crimen se dió a la fuga.

Ver: Un hombre en Juigalpa se parte la cabeza por no fijarse y se tropezara

Supuesto asesino de Rivas
Foto: Supuesto asesino de Rivas / TN8

«Tenían cinco días de haberse dejado, ella vino a la casita donde vivía con él hoy en la mañanita, venía a sacar una ropa para llevarsela; pero al parecer él la estaba espiando, me la mató a cuchilladas parece. Ella lo había dejado porque últimamente le daba mucho maltrato, él la vivía amenazando con cortarle la cabeza, por eso ella se fue; estamos muy consternados y adoloridos con esto que ha pasado, pedimos a las autoridades mano dura con este sujeto»; dijo don Orlando José Carrillo, papá de la víctima.

La muchacha de Rivas, estaba aún con vida

El cuerpo fue encontrado por un ciudadano identificado como Erick Caracas, quien narró que se dirigía como todos los días a pastorear unas vacas, y observó que la mujer estaba tirada en un charco de sangre; dentro de la habitación donde convivió con Reyes desde hace 8 años.

«Yo iba pasando, escuché unos lamentos de agonía ella estaba aún con vida, cuando ví lo que estaba pasando inmediatamente corrí a avisarle a la familia; él que la mató ya no estaba, al ratito ella murió«, expresó Caracas.

Mujer fallecida en Rivas
Foto: Mujer fallecida en Rivas / TN8

La víctima junto a su verdugo, habría establecido una relación desde hace ocho años, cuando ambos tenía trece años; producto de ello habían procreado una menor de 4 años, que queda en la orfandad al cuido de sus abuelos maternos.

Un equipo investigativo de la Policía Nacional se encuentra en el lugar, realizando las respectivas investigaciones, para dar con el paradero del supuesto autor del crimen.