En tiempo récord, la Policía Nacional esclarece crimen del que fue víctima un joven originario del municipio de Belén, en el departamento de Rivas.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa, dónde, la Policía Nacional, presentó a Kenyi Adrián Reyes Lara. El hombre de 20 años es el presunto autor homicida en la muerte de Javier Alexander Hurtado Avendaño de 25 años. El último fallece a causa de shock hipovolémico por lesiones con arma cortopunzantes.
El informe policial detalla que el jueves 28 de abril 2022, a las 3:30 de la tarde, a la Policía Nacional se le informa, a través de la línea de emergencia (118), por una persona identificada con iniciales J.S.A.R. En la llamada, se alertó de la muerte de Javier Alexander Hurtado Avendaño, de 25 años de edad (q.e.p.d.), en barrio Bambú, municipio Belén, departamento de Rivas.
- No te lo pierdas: Policía Nacional en Rivas implacable contra la delincuencia
Equipo Técnico de Investigación Policial, conformado por investigadores de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Posteriormente, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químicos y biológicos.
Delincuente capturado en Rivas
“Nuestra institución policial capturó al delincuente Kenyi Adrián Reyes Lara, ocupándole un arma cortopunzante (cuchillo), y vestimenta con manchas de sangre. Como resultado de las investigaciones, se determina que el tipo de sangre perteneciente a Javier Alexander Hurtado Avendaño, coincide con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (cuchillo) y en vestimenta ocupada al delincuente preso»; dijo el comisionado Mayor Félix Villarreal, Jefe departamental del Policía Nacional en Rivas.
«Además que, testigos entrevistados, reconocen al delincuente Kenyi Adrián Reyes Lara como autor de muerte homicida”; cerró.
Tanto las pruebas como el detenido, fueron remitidos a las respectivas autoridades judiciales para su debido proceso. Mientras, este viernes, en horas de la tarde, se realizaron las honras fúnebres del fallecido que, lamentablemente, deja a una menor de seis años en la orfandad.