Tras varios días de luchar por su vida, la madrugada de este viernes, en su casa ubicada en el barrio 29 de mayo de la ciudad de Rivas, don Leonel Santana, de al menos unos 70 años de edad; se rindió ante la muerte.
Resultó con quemaduras graves en la espalda y la cabeza luego de que su propio sobrino incendiara el inmueble la madrugada del 9 de febrero; tras ser víctima de un ataque de esquizofrenia y depresión.
- Te puede interesar: Caribe Sur: Asalto sangriento de medio millón de córdobas deja dos muertos
Don Leonel Santana fue trasladado por los bomberos de Rivas al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad, donde fue atendido por los galenos de turno. Después de realizar los procedimientos necesarios, decidieron enviarlo a su casa; donde falleció la madrugada de este viernes.
El autor del incendio fue identificado como Juan Amoretty, de 55 años. Familiares refirieron que era una persona con problemas de esquizofrenia y, tras una crisis depresiva luego de incendiar la casa; procedió a quitarse la vida por asfixia mecánica la madrugada del sábado 10 de febrero.
Tragedia envuelve a familia en Rivas
La magnitud del caso ha cobrado mucho impacto en vecinos y amistades de esta familia, que atraviesa por esta difícil situación donde el tío fue víctima de su propio sobrino; quien a su vez fue víctima de la depresión y la esquizofrenia.
Desde un primer instante, el caso fue investigado por la policía nacional, pero debido a la naturaleza del caso; no hubo procedimiento legal.
Es importante destacar que la alcaldía municipal de Rivas, en representación del gobierno central; brindó el acompañamiento necesario a esta familia que atraviesa la dolorosa pérdida de dos seres queridos.