Este jueves 9 de marzo un motociclista resultó con lesiones en varias partes de su cuerpo, luego que fuese impactado por un vehículo taxi. El accidente vial tuvo lugar precisamente en la esquina del Pensamiento, en el municipio de Río Blanco, Matagalpa.
Según testigos del sitio del accidente de tránsito, que el taxi le invadió el carril al motociclista en dicha esquina del pensamiento; y ahí fue donde se dio el percance vial.
- Te puede interesar: Policía captura a asaltantes de Granada y otros delincuentes de Juigalpa
Tras el suceso, lugareños asistieron al hombre de la moto; posteriormente una unidad del cuerpo de Bomberos de Río Blanco llegaron al sitio para dar asistencia pre hospitalaria. Al motociclista lo trasladaron al centro de salud Denis Gutiérrez, donde galenos de turno le dieron su debida atención médica.
«Nosotros ayudamos al muchacho de la moto, ya que se miraba golpeado. Que imprudente los conductores en ocasiones. Gracias a Dios aún está con vida. Con el fuerte impacto era para que se hubiese pasado una desgracia. Los conductores de taxi deben ser prudentes a la hora de manejar»; dijo Maria Gutierrez, pobladora en la zona de Río Blanco.
Mientras tanto, la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional de Río Blanco; investiga las causas del accidente vial y determinará próximamente la responsabilidad de ambos conductores.
El no respetar los límites velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar el límite de pasajeros, ni guardar distancia; son las principales causas que generan accidentes de tránsito en Río Blanco, Matagalpa.
Además, es importante destacar que las autoridades policiales intensifican sus esfuerzos para disminuir el índice de accidentalidad en Río Blanco; donde realizan diferentes retenes en diferentes partes de la ciudad norteña.
En este municipio de Río Blanco se dan muchos accidentes de tránsito debido a que es una ciudad de transitada; el comercio en fuertes, circulan fuertes cantidades de vehículos, ya sea liviano, pesado, por ende se da por exceso de velocidad; no hay señales de tránsito.