Un hecho sangriento que dejó como resultado dos muertos y dos heridos graves, se registró la noche del viernes 24 de enero, en la comunidad Los Ángeles, del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.
Preliminarmente, se conoce que las rencillas personales a lo interno de una familia desencadenaron el hecho, donde, producto de varios machetazos, perdió la vida el ciudadano Gerald González, quien, tras recibir varios filazos a manos de su cuñado Isaac Noé Alemán Tinoco; se rindió ante la muerte en una de las salas del hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
En el violento hecho, también resultaron heridas de gravedad la hermana del victimario, quien fue identificada como Erika Rubí Alemán Tinoco; y su hija de trece años, identificada con las iniciales E.M.G.A.
Estas ciudadanas se encuentran ingresadas en el hospital de la ciudad de Rivas y, de manera extraoficial, se conoció que su estado de salud es bastante delicado; puesto que presentan heridas profundas en todo el cuerpo.
Tragedia en el departamento de Rivas
Se conoció que el violento sujeto, quien habría supuestamente pagado una condena de quince años de cárcel por un crimen similar; huyó en dirección a la zona fronteriza luego de cometer el crimen, pero horas después fue encontrado muerto, luego de haberse quitado la vida por la vía de la asfixia mecánica.
Según palabras de vecinos, no es la primera vez que esta familia protagoniza este tipo de hechos violentos que dejan como resultado personas fallecidas. El 29 de septiembre del año 2018, producto de una riña entre la familia, murió Liseth Alemán Tinoco; quien fue asesinada por su pareja Ramón Sandino, quien después se privó de la vida en una zona montañosa. Seis años después, la escena sangrienta se repite, dejando luto y dolor a las familias.