Un hecho atroz fue lo que ocurrió el pasado 5 de diciembre, en el municipio Nagarote, en el departamento de León. Los detalles revelados en una audiencia inicial confirman la saña con que fue asesinada V.E.M.B. de 40 años.
Los supuestos acusados, Hermógenes Crescencio Blanco (alias Mauricio) de 58 años y Sheyla Isabel Méndez Bonilla de 22 años; estuvieron en el banquillo de los acusados este jueves, tras desarrollarse la audiencia inicial por el delito de femicidio.
La acusación del Ministerio Público apunta que el acusado Hermógenes Crescencio Blanco sostenía una relación íntima de pareja con la víctima, desde hace aproximadamente cuatro años. Además, tenía una relación de intimidad (conocimiento público) con la acusada Sheyla Isabel Méndez Bonilla; quien es hija de la víctima.
Las dos personas son procesadas por ser supuestos autor y cómplice del hecho que estremeció a Nagarote.
Detalles espeluznantes del caso en Nagarote
El informe judicial revela además que el 5 de diciembre, el acusado se presentó en la casa de habitación de la víctima, quien estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en el barrio Sonrisa de Dios en el municipio Nagarote, León.
Luego, el acusado le propone a la víctima ir a su casa de habitación ubicada de la pila séptica 3 cuadra al norte, 2 y media al este, del mismo barrio. En la casa del acusado se encontraba Sheyla.
Hermógenes, con intención de privar la vida de la víctima, procedió a tirarla a suelo. Posteriormente, le amarró los pies y las manos con un mecate y con el mismo le realizó un lazo en el cuello, logrando asfixiarla.
No conforme y para garantizar que ya estaba sin vida, agarró un arma blanca tipo machete y le propinó un machetazo en el cuello; logrando decapitar a la víctima. Los acusados procedieron a meter en un saco MACEN color rojo el cuerpo y la cabeza de la víctima.
Procesamiento judicial
El juzgado especializado en violencia contra la mujer de León, hizo audiencia inicial remitiendo a juicio oral y público a los supuestos acusados.
El caso salió a luz pública tres meses y 17 días después de cometer el horrendo crimen.
Las entrevistas recabadas por Crónica TN8, confirmaban que la hija de la víctima, ejercía acto de violencia física y verbal en contra de su madre.
Para el 23 de mayo de 2022, a las 9 de la mañana, en la sala número 2; se tiene previsto se realice el juicio oral y público.
La información se dio a conocer por el Tribunal de Apelaciones Circunscripción de Occidente.