La noche de este martes 9 de noviembre en Matagalpa el señor identificado como Pedro José Rodríguez vivió el peor disgusto de su vida, tras que su hijastra fuera arrancada de sus manos por el padre de la menor. El incidente ocurrió tras que Pedro Rodríguez descendiera de una unidad de transporte colectivo en la ciudadela Solingalpa.
Te puede interesar: Tras las rejas un presunto homicida de Siuna, capturado en Bonanza
Según testigos y el mismo Pedro Rodríguez, cuando el bajó de la unidad de transporte, Ismael Palma Solorzano quien es el padre biológico de la niña con iniciales L.M.P.R ya se encontraba esperándolo. «Quiero llevar a la niña a dar una vuelta”, fue lo que expresó el padre biológico al momento de confrontar a Rodríguez. Este le expresó: “Ya es muy Noche”, posterior tuvieron un forcejeo y el padre biológico se quedó con la niña.
En el forcejeo el padrastro de la niña luchó contra Palma y su pareja, a la cual le propinó un golpe en la cabeza con un bastón; este lo utiliza para poder caminar ya que tiene dificultades motrices. Tras tanta lucha pudieron arrebatarle a la niña y salieron con rumbo desconocido con la infante de 7 años.
Rescatan a la menor en Matagalpa
De manera rápida los habitantes dieron parte a las autoridades policiales, quienes movilizaron a la guardia operativa para localizar a la menor de edad. La lograron encontrar gracias a que la hermana de la niña conocía la ubicación de la casa de la pareja del papá.
La menor fue llevada a la delegación policial de Matagalpa donde la entregaron a su hermana quien se ha encargado de criarla desde bebé, puesto que la madre biológica de la niña falleció. También aseguró que tomaran medidas legales y llegarán a una mediación para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.
Toda esta situación ocurrió en un lapso de 2 horas, las cuales mantuvieron a la población de Matagalpa en vilo. Este es el segundo caso en el cual un menor de edad es raptado por una persona cercana a la familia.