La Policía Nacional de Nicaragua ha llevado a cabo una operación exitosa que ha resultado en la detención; y posterior encarcelamiento de varios individuos en los departamentos.
Tras las rejas y a la orden de las autoridades judiciales se encuentra el sujeto Isaac Antonio Matute Hernández; por el presunto delito de Parricidio Frustrado cometido en el municipio de Quilalí.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpo de adolescente ahogado en León tras intensa búsqueda
A este se suman 2 por supuesto de por robos con violencia, 1 por lesiones graves; 1 por violación y 1 por estupro capturados por la Policía Nacional en la semana del lunes 15 al domingo 21 de abril del 2024.
Los municipios afectados con la comisión de estos delitos son Quilalí, Jalapa, Mozonte; según el informe presentado en Conferencia de Prensa por la Jefatura Policial en Nueva Segovia, a cargo del Comisionado General José Balbino Huete.
Como resultado de los planes exitosos de la Policía Nacional en el enfrentamiento a la delincuencia; entre el lunes 15 y el domingo 21 de abril se capturaron a 15 personas por diferentes delitos.
Policía pone tras las rejas a delincuentes
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional; confirmó que entre los detenidos figura Luis Wilfredo Herrera Medina, señalado por ser autor de muerte homicida (parricidio); cometido contra su progenitora María Jessica Medina, en la colonia 14 de Septiembre.
Asimismo el sujeto José Manuel Leiva Velásquez fue detenido por asesinato en Siuna. «En perjuicio de Lester Exequiel Masis Jaime (q.e.p.d.), quien motivado por el robo; lo interceptó y le realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte. Delito cometido el día lunes 31 de julio del año 2023, en la comunidad Guzma», detalló el Comisionado.
Como Jorge Luis González Potoy de 27 años, fue identificado un sujeto que quedó grabado en las cámaras de seguridad; de un tramo del mercado municipal de Rivas y de donde el hábil delincuente sustrajo un teléfono celular valorado en al menos 160 dólares.
El hecho habría ocurrido la mañana del domingo 21 de abril; cuando el sujeto, sin percatarse que estaba grabado por las cámaras de seguridad; aprovechó un descuido de doña Silvia Elena Jácamo, dueña del negocio, donde el hombre metió la mano para llevarse el dispositivo electrónico.