Un crimen aterrador ha sacudido a la comunidad en la Reserva Indio Maíz, departamento de Río San Juan, Nicaragua. Ariel López Pérez, padrastro de una niña de solo un año, es acusado de asesinar brutalmente a la pequeña. Según la esposa, el hombre nunca aceptó a la niña como parte de su familia porque no era su hija biológica. Supuestamente, los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre del presente año.
El brutal acto culminó cuando López Pérez estranguló a la niña, luego envolvió su cuerpo en un saco y lo arrojó a un pozo artesanal
La madre de la menor aseguro que no denunció el crimen inmediatamente, porque el asesino la amenazó de muerte. Durante días, la mujer lloraba desconsolada en la selva hasta que, finalmente, dio detalles de lo ocurrido a trabajadores de una mina artesanal en la zona de Managüita. En un video se logra apreciar a la mujer denunciando el hecho y algunos pobladores no vacilan en señalarla de inhumana, desamorada y cómplice.
Debido a la inaccesibilidad del área, se espera que una patrulla policial llegue al lugar al amanecer del domingo. La región es tan remota que el acceso solo es posible navegando por el río San Juan y luego a pie o en bestias.
Investigan asesinato en en la Reserva Indio Maíz
El caso ha provocado indignación en todo el país, y se espera que las autoridades actúen con rapidez para llevar al responsable ante la justicia. La mujer también será llevada a la delegación policial correspondiente, dado que ella es clave en la investigación.
Se espera que peritos de criminalística de esa zona realicen las pesquisas en la escena del crimen. Los pobladores lamentaron este desenlace tan terrible para la indefensa criatura.